martes, 13 de enero de 2015

Opiniones veganas

Es relativamente fácil encontrar recetas veganas, como hacer seitan, tortilla sin huevo, hamburguesas, veganesa,.... pero creo, por lo menos a mi me lo ha parecido, que es difícil encontrar opinión sobre productos veganos y a mi me resulta útil, muy útil.

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, y como con los cosméticos, cada persona es un mundo, una crema que me gusta a mi otra persona la detesta, pero oye te sirve de orientación...

Así que he pensado
contaros mis compras veganas y que me han parecido los productos, y si lo recuerdo, os pongo los precios.

Os diré que soy, de siempre, muy exigente con la comida, con los sabores, textura, olor,... y con lo que me venden como X y luego resultar ser Y o W ;P Siempre que pruebo algo nuevo, y estos meses me estoy inflando, soy muy objetiva y crítica.

Así que en estas entradas os doy mi opinión sincera sobre lo que hasta ahora he probado.

Allá van mis 3 primeras compras... Todas ellas hechas en Veggie Room una tienda muy muy recomendable en la zona de Tribunal.

Lo bueno de comprar en este tipo de tiendas especializadas es que, además de que no tengo que mirar las etiquetas porque todo es vegano, casi casi todo es bio, muy pocas cosas no lo son, un punto extra a este tipo de comida y por lo que a mi me perece la pena pagar un poco más.



Paté vegetal de aceitunas negras de Soria Natural:
De sabor está rico, al fin y al cabo son aceitunas negras trituradas con poco más, el color es el de las aceitunas negras, lo que no me convenció nada fue la textura gelatinosa que tiene.
No lo he vuelto a comprar.
El precio exacto no lo recuerdo, pero 1.20-1.30€ aprox.

Queso Moon mozzarella style de Divina Teresa: 
Queso en lonchas suave, a mi me recuerda a los tranchettes. Me gusta mucho para echar un par de lonchas en el puré de calabacin, como hacía antes con los quesitos. Aunque viene en lonchas lo he rallado para usar gratinado, no funde muy bien, aunque acaba tostándose.
No se si lo volveré a comprar, busco uno tipo mozzarella que funda mejor.
El precio unos 3.50€. 

Barritas de higos Fruit Fusion de Corona Blanca, una con naranja, dátiles, higos, albaricoques, almendras y chocolate, y la otra de higos y almendras:
Ufff, si os gusta como a mi el pan de higos estas barritas os van a entusiasmar, son más suaves que el pan de higo y están de muerte, me encantó especialmente la de naranja, ríquisimas. 
Repito fijo. 
1.50€ aprox.

Chocolatinas de Vivanti, una de arroz, almendra y naranja y la otra crocante de avellana:
Increibles las dos, muy buenas, perfectas para tomar una oncita de postre mmmmm que ricas.
Repito.
Creo recordar que 1.10€.

Soja texturizada fina de El Granero Integral:
Básico en la cocina vegana. Sustituto de la carne picada, con ella haces hamburguesas, albondigas, relleno para calabacines, boloñesa. Me encanta como huele mientras se hidrata.
Por supuesto repito.
No llegó a 3€...

Couscous oriental Natursoy:
Pues no me ha gustado, viene ya con verduritas deshidratadas y condimentado con especias, algo picante. Es en el punto de las especias donde no me gusta, prefiero comprar el couscous sin condimentar y ya le añado yo según mis gustos.
No repetiré, a ver si acabo el paquete.
Me costó 2.95€.

Tofu natural de Biográ:
No soy una apasionada del tofu, ya lo compraba antes de ser vegana, pero lo sigo comprando para ir probando recetas, a ver si encuentro la receta que me haga cogerle el gusto.
Este en particular no sé si lo volveré a comprar, pero seguiré comprando tofu, creo.
De este si que no recuerdo el precio ni aproximado, sorry.

No egg de Orgran:
Otro básico, un sustituto del huevo para rebozar, repostería, tortilla de patata, mayonesa,.... Yo de momento lo he usado para hacer tortilla de patata y para rebozar. Cunde mucho, la caja equivale a ¡66 huevos! por el precio de 3 docenas de huevos.
Repetiré.
4.15€.


Vamos con otra compra:

Pan de higo con chocolate de Corona Blanca:
Ya os he comentado que me encanta el pan de higo, así que cuando volví a Veggie cayó este, con pepitas de chocolate.
Repetiré pero con otros sabores.
No recuerdo precio.

Seitan natural de Biográ:
Sustituye a la carne, lo compré para probar el seitan por primera vez y saber si me gustaba antes de hacerlo yo en casa, y si, este está muy bien. Me encanta comerlo a la plancha, empanado, para hacer libritos con queso,...
No repetiré porque como os digo, ya lo hago yo casero.
3.90€.

Barrita de proteína Raw-Bite:
Barrita crudivegana muy muy rica, lleva dátiles, almendras, proteína de arroz, semillas de calabaza y cacao. Está muy buena.
Repetiré con diferentes sabores.
1.95€ aprox.

Soja texturizada gruesa y fina de El Granero Integral:
La fina la habéis visto en la foto anterior, y la gruesa la quería para hacer guisos, tipo estofado o Goulash y para hacer pinchos morunos. De momento he hecho en estofado, la misma receta que hacía, pero sustituyendo la carne de ternera por la soja y salió de vicio.
Repetiré.
Esta no era bio así que salió un poco más baratilla, poco más, creo que no llegó a 2€.

Salchichón de Veggisimo:
Un embutido bastante rico, quizá le falla la textura un poquillo, porque al cortar las lonchas, si no tienes cuidadillo, se desmenuza un poco, pero por lo demás está rico. Aunque no os engañéis, no sabe a salchichón, ni huele a salchichón ni tiene aspecto de salchichón. Esto es chopped XDDD No sé que le pasaba ese día en las papilas gustativas al que probaba y ponía los nombres a los embutidos en la fábrica, pero en serio, chopped.
No repetiré de momento porque sigo probando embutidos.
2.65€ creo.

Leche de arroz y coco Isola Bio:
Mira que me gusta el coco, y esta leche, aunque me gustó, fue un poco ni fu ni fa, a ver, está muy rica, pero no como esperaba, no sé.
No repetiré.
2.30€.

También compré un par de colgantes, no se comen ;P pero son tan monos que no he querido quitarlos de la foto jajajaja Además el 100% de la compra va a Rabbit Rescue Spain, una organización sin ánimo de lucro de defensa animal. 5€ cada uno.



Chorizo de Avus:
Ainsss no me gusta :O Hay muchos fans de este chorizo y lo compré entusiasmada, pero no, lo he intentado en guisos, a la plancha,... y que no me gusta vaya. Me da un regusto a anises que no me encaja en un chorizo.
No lo volveré a comprar.
Algo más de 5€.

Mortadela ahumada de Vegandeli:
Este embutido si se puede llamar mortadela, no es clavada lógicamente, pero se parece. Está rica.
No descarto repetir, pero sigo probando otros embutidos.
Algo más de 4€.

Chocolatina crujiente de choco blanco, arroz y avellana de Vivanti:
Este era el sabor que me faltaba por probar de los tres que hay, en la primera compra estaba esta variedad estaba agotada, normal. No como nunca chocolate blanco, no me gusta, pero Lys me recomendó esta y se ha convertido en mi favorita, riquísima. 
Repito, vamos que ya he repetido.
1.10€

Bicos chocolateados de La Almendra Dulces Veganos:
Increíblemente buenos, hay 4 sabores, glaseados, chocolateados, con pepitas de chocolate y con almedras y sirope de agave. He probado ya 3 de los 4, me encantan todos, pero estos son mis favoritos de momento. Muy recomendables. El chocolate para echar por encima está tremendo.
Repito, repito y repito.
1.90€.

Salchichas frankfurt de seitan de Whearty:
Hasta ahora mis salchichas favoritas. Son compactas y me encantan.
Repito, de hecho ya he repetido, aunque sigo comprando otras para ir probando.
4.09€.

Tofu cremoso con olivas de Veggísimo:
Una especie de queso para untar de tofu. No está malo, pero no me entusiasma, ya os digo que no le tengo pillado el aire al tofu... pero si os gusta, esta bien.
No sé si probaré algún otro sabor, el de cebolla por ejemplo.
4€.

Algas deshidratadas Kombu de Porto-Muiños:
Este ingrediente lo compré para hacer el seitán, ayuda a su digestión además de aportar yodo, calcio, hierro, potasio, vitaminas A, C, algunas del grupo B,... También se puede echar en los guisos con legumbres por el mismo motivo.
Si, volveré a comprar.
No llegó a 4€.

Gluten de trigo de El Granero Integral:
Imprescindible para hacer seitán, sin gluten no hay seitan que valga jajaja Se puede sacar el gluten de la harina de trigo, pero hace que el proceso para hacerlo en casa sea más tedioso porque hay que "lavar" la harina hasta dejar solo el gluten. Total, que prefiero comprar el gluten tal cual.
Repetiré.
2.65€.

Atún en escabeche de Nutriveg:
No me ha gustado :/ No esta malo, pero si lo llamasen "migado de soja en escabeche" por lo menos no me generaría expectativas de sabor a atún. El escabeche es suave, muy muy suave, la textura bien, pero de sabor...
No repetiré.
5.85€

Y hasta aquí por hoy, que vaya tute a zampa vegana os he dado jejejeje 

Espero que a los que os pueda interesar os sea útil, y a los que no os interesa especialmente os sirva para ver que en una dieta vegana no se come solo lechuga y pasta ;P Hay muuuuchos alimentos y cosas ricas que cocinar :D y espero que os llamen la atención y probéis alguno :D


6 comentarios:

  1. He leído todo esto a medio desayunar, no te puedes imaginar el hambre que me ha dado! la verdad es que el veggie room está muy bien, sobre todo porque si tienes dudas, siempre te asesoran. Me parece muy buena idea esta entrada, igual me animo y te copio! Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da gusto ir a Veggie, el trato es genial y siempre están dispuestos a echarte una mano :D
      Y siiii, copiame y así te cotilleo jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  2. Madre mia, que pedazo de post te has currado...yo la verdad es que soy casi vegetariana, digo casi porque aunque consumo poca carne, la consumo. No se si podria adaptarme a ser vegana, los yogures y el queso me encantan, y la tortilla de patatas.....pero no te niego que no me anime a probar muchas de las opciones que mencionas...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias :)
      No es tan difícil como parece, yogures hay vegetales muy ricos, y quesos, y yo sigo comiendo tortilla de patata ;) Me alegra que te sirva para descubrirte cositas que probar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las opiniones, son muy muy útiles.
    Yo me he hecho vegetariana hace poco menos de un mes, y estoy a la caza de embutidos veganos para los bocadillos y demás. Iba a decantarme por el salchichón de veggísimo, porque el salchichón era uno de mis favoritos, pero visto lo visto... mejor ese no jajajaja
    Otra vez, muchas gracias por las opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan Crispy :D
      Como digo, está rico, pero si buscas choped jajajaja si no nada. A estas alturas aún no he encontrado un sustituto del salchichón, cuando lo encuentre avisaré dando palmas con las orejas XD

      Eliminar