domingo, 2 de noviembre de 2014

Salon Look 2014


Este mes pasado, del 17 al 19 de octubre, ha tenido lugar en el recinto Ifema de Madrid la 17ª edición del Salon Look, feria de estética y peluquería para profesionales.

Conocía esta feria, y aunque soy peluquera, nunca me había planteado ir la verdad, primero porque no ejerzo, y pensaba que era necesario ser profesional en activo, y el ir sola no me seduce nada.
Pero ahí estaba mi Xiito, de Mis Potingadas y Más, para darme el empujoncillo que necesitaba. ¡Venía a Madrid a la feria! Ella y unas cuantas blogueras más de Sevilla. Así que tocaba quedada obligatoria :D

La feria es inmensa, está dividida por zonas: uñas, peluquería, aparatología,... Stands de todo tipo, para volverse loca perdida vamos. Yo dí un par de vueltas y creo que no llegué a ver ni la mitad de lo que había.

Y no solo de stands vive la feria. Había olimpiada internacional de uñas, pasarelas variadas de peluquería, maquillaje normal, de caracterización y de fantasía, manicuras solidarias,... 

Y colas, muchas colas. Para que te atiendan y comprar, cola; para comer, cola; para recoger una muestra, cola; y por supuesto para ir al baño, cola.

Os enseño unas fotos, cogidas de la página de Facebook del Salón Look Internacional. Porque yo, que soy super lista, me llevé mi cámara de fotos, pero en la vorágine de stands, gente, etc,... la saqué dos veces contadas, vamos, todo un desastre. Y ese no fue el único desastre jajajaja

  
  

En el stand de Essie tenían esmaltes a 6€ y a 4€ si eran de colecciones pasadas.

  

La coloración Elumen de Goldwell es una pasada.

  
     

Compré muy pocas cosas sinceramente, y no por falta de ganas, si no por falta de efectivo. Aquí mi otro error. Tonta de mí, pensé que no lo necesitaría, digo yo que tendrán para pagar con tarjeta pensé, pues no :/ Así que solo compré dos cosillas.

Lo primero fue un pincelito superfino de Vendetta. Los precios como veis tirados, el que yo compré 1.50€.




Y mi segunda compra fue una miniplancha. Me fijé en las de Artero, tenéis una foto más arriba, porque mi plancha es de esta marca y me ha salido muy buena. Las pequeñitas las tenían a 15€, estaba convencida de comprarla, pero nos fuimos a comer y justo al lado de donde nos sentamos a descansar estaba el stand de PostQuam. Planchas mini de DItalian Design por menos de 3€ O_o y otras ofertazas similares.

Hicimos una compra conjunta. Xiito quería un tinte para su mama, yo la planchita, y cayeron algunas planchas más para hacer ondas, rizadores, etc...


Y esta me compré. No es una maravilla lógicamente, ¡que son 3€! XD




Por la tarde nos pasamos por Masglo. Yo no tenía ningún esmalte de esta marca, así que allí nos presentamos.


Ya se les habían terminado los packs de prensa para bloggers y periodistas, que el viernes incluía un pack de 4 esmaltes. Así que nos dieron la carpetita con información de la marca, nos dieron a elegir uno de sus esmaltes y un pequeño kit de muestras de otra marca con la que parecen colaborar.







Después nos acercamos al stand de M2Beauté. Luz Marina nos enseño sus productos, sérums para el crecimiento de las pestañas y cejas M2Lashes y M2Brows, 148€ y 158€ respectivamente. El M2Facial, que es un desmaquillante de ojos Oil Free, 35€. Y el peine de pestañas M2 Tools Eyelash Comb al que .... le hizo una fotito que la cojo para enseñároslo 25€ :P

Nos explicó todo estupendamente la verdad. Aunque son unos sérums caretes, todo hay que decirlo, yo personalmente no me gasto 150€.

cepillo m2beauté
Foto de Ibiza Beauty Blog
IMG-20141019-WA0017

Foto de la presentación de M2Beauté

Había stand en los que por rellenar un cuestionario, o al darle "me gusta" a su página de Facebook te regalaban una muestra o producto.

Nosotras caímos en hacer la cola para Green Light. Veíamos a muchísima gente con una bolsa enooorme, y le preguntamos a una chica, nos dijo que regalaban una mascarilla así que nos pusimos a la cola. ¿Veis la bolsaza que lleva Nailwish en la foto? 
Pues contenía esto:


Una mini muestra de mascarilla sin aclarado. El producto no esta mal, pero demasiada bolsa para tan mínimo contenido.

También hicimos cola en Termix, si les dabas un "me gusta" te regalaban un cepillo térmico. No había buena conexión wifi, así que fue imposible cargar la página, aún así nos regalaron el cepillo.


En conclusión fue un día chulo por poder conocer a Xiito y otras compis blogueras, super divertidas todas, me lo pasé estupendamente.

La feria merece la pena si vives en Madrid, o vienes a pasar el fin de semana. Hacer lo que hizo Xiito, Nailwish e Ibiza Beauty Blog, que fue ir y volver en el día, a mi me parece una locura jajaja

Hay muchas ofertas, el stand de Stargazer era una pasada de colorido. Había montones de stand donde comprar tijeras de pelu a precios muy accesibles, la próxima renueva las mías :D, stand con ofertas de todo tipo, muchos esmaltes, en fin, pequé de novata, no sabía por donde empezar a mirar, así que el año que viene pienso repetir y no me pillará sin efectivo, I promise jajaja


8 comentarios:

  1. Para mi, tampoco merece la pena ir sólo a Madrid para eso, será porque yo lo he tenido siempre cerca y muchos años ni he ido por pereza. Eso sí, el buen rato que se pasa con la gente que vas, o si conoces a alguna por allí, es lo mejor!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que ¡menuda paliza! Pero si, mereció la pena por pasar el día con ellas :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, comprar apenas compré, pero me lo pasé estupendamente :)
      Besos

      Eliminar
  3. ainssssssss acabo de ver el post!!! mi niña bonitaaaa!!!! lo bien que lo pasamos!!! pero eso si, si hay proxima vez, no ire solo para eso y tu llevaras efectivo segurooooooooooo jijijiji

    Muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, estuvo genial :D :D :D Y si, ya que te das la paliza en venir aprovechar un poquillo más ;) Y yo prometo ir con pasta gansaaaa jajajajaja
      Besotes

      Eliminar