lunes, 13 de octubre de 2014

NET FASHION FORUM 2014

Net Fashion Forum 2014

La semana pasada, los días 8 y 9, ha tenido lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid la eShow. Este año ha sido la décimo cuarta edición de esta feria, nada menos que la mas grande dedicada al eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing de Iberoamérica.

Un espacio donde proveedores y clientes encuentran tecnología, servicios y estrategias para adaptarse, crecer y tener éxito en el negocio online. Ya sabéis, adaptarse o morir.

Además de mogollón, pero mogollón de expositores, también hay conferencias, foros de debate y Networking. 

Nunca había ido a esta feria y este año, gracias a Birchbox, he podido asistir a la NET FASHION FORUM que tuvo lugar dentro del eShow durante la tarde del miércoles día 8, de 16h a 19h.




Así que allí que me planté después de mi jornada laboral. Di una vueltecita por los expositores y finalmente pasé por el tocador que Birchbox tenía situado junto a la Premium Conference Area del auditorio. Allí me encontré con Nuria de Birchbox, y con Eva, asesor técnico de Salerm Cosmetics, que allí estaba para hacernos un rápido retoque de peinado y recogidos exprés. 

La verdad es que llevaba el pelo fatal de todo el día y rápidamente Eva le dio un airecillo con la plancha, me dejó el pelo estupendo en 5 minutos :D

Me recomendó la mascarilla de la linea Hi Repair con "efecto botox", que todas las suscriptoras recibiremos este mes, es una mascarilla reparadora gracias a sus activos, como el hidrolizado de queratina que repara la fibra capilar, o las proteínas de la seda que suavizan y acondicionan. Y todo sin residuos grasos :D Me regaló una muestra que por supuesto ya he utilizado :D, diré que deja el pelo con mucho cuerpo.


Así quedé: 


Siento la calidad de la imagen, es una patata jajaja :/

Después me pasé por las ponencias, por suerte llegué a la que más me interesaba, a la mesa de debate BRANDING & P.R. 2.0


Los participantes eran:

luz-nunez

Luz Núñez (Moderadora): Digital strategist en Territorio creativo


alex-vallbona

Alex Vallbona: Director General de Birchbox España


susana-garcia


Susana García: de The Beauty Blog


maria-jesus-urra


María Jesús Urra Canales: Directora en la agencia Canales de Comunicación y editora del Blog Ellalolleva.com


francisco-javier-girela

Francisco Javier Girela: Periodista experto en Moda y Lifestyle


Es muy interesante oír a profesionales del sector hablar sobre blogs, empresas y marcas, y sobre la relación entre ellos en España y lo diferente que es en otros países.


Opiniones de todo tipo, de lo importante del sector blogger, que triunfa gracias a la cercanía y credibilidad de la persona que te cuenta si le gusta o no un producto que realmente ha probado. De como en otros países las bloggeras cobran y es una práctica extendida. Y como piensa Susana García de The Beauty Blog, que no ve claro la unión entre cobrar y credibilidad, ya que si cobras por tu opinión la credibilidad se va un poco al traste. 

El caso es que en España pasa lo de siempre, como bien explicaba Francisco Javier Girela, vamos a la cola de lo que se hace en otros países, vemos lo que hacen las empresas en el extranjero, que es colaborar y trabajar con blogs, y nos subimos deprisa y corriendo al carro sin saber muy bien que hacer, y quizá lo peor, con la filosofía de publicidad convencional que hay en España, y así nos va claro. 

La relación entre empresas y bloggers es para mi punto de vista, un poco caótica. 

La empresa/marca (no todas eh, estoy generalizando mucho) cree que tu blog es un simple escaparate y puede mandarte una muestra con una nota de prensa y que tu lo publicarás sin más beneficio y lo que es peor, sin probarlo.
Y hay bloggeras (igual, no todas eh) que creen que por el hecho de tener un blog empezarán a asistir a eventos donde las agasajarán a productos, y que las empresas empezarán a mandarte los suyos como locos para que tu opines. 

¿Y cual es el problema?

Que efectivamente hay blogs, no todos por suerte, que son escaparates sin más, que reciben el producto, hoy de esta marca, mañana de la otra, y te lo enseñan como si lo hubiesen probado, o peor aún, ni se molestan en disimular y simplemente pegan la info que manda la empresa.
Y lógicamente habiendo bloggeras así, hay empresas que lo aprovechan, y claro, cuando una bloggera coherente les contesta que no va a copiar y pegar su nota de prensa y que mucho menos va a hacer un post sin probar el producto, algunas empresas se quedan locas.

En fin, al final creo que hay empresas que lo hacen correctamente y bloggeras que lo hacen fenomenal, y que hay que aprender que los blogs no son un canal de publicidad convencional, realmente NO son un canal de publicidad, pero que bien utilizado, puede ser un complemento estupendo para las empresas, siempre que ambos se traten con respecto.


Y esto os cuento de mi paseo por la NET FASHION FORUM. Os dejo unas fotos de los osetes que tienen en el recinto, que me parecen taaan monos, quiero uno para mi salón XD



¿Qué pensáis vosotras sobre el tema?
¿Alguna experiencia interesante con alguna marca?
¿Alguna desastrosa?


6 comentarios:

  1. Yo no pude asistir porque me tocó trabajar, pero me ha venido genial leer tu reseña sobre este evento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber podido acercarte un poquito del contenido :D
      Yo también curraba, pero bueno, por suerte tengo opción de hacer jornada intensiva y pude ir.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Al final seguro que lo pasaste genial.Un evento chulo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue muy interesante, aunque como suele pasar con estas cosas, yendo sola no se disfruta igual, pero si, estuvo bien.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Jo, yo no pude ir porque curraba, a ver si para la próxima! Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedé con ganas de ir, pero... para la próxima me apunto seguro ;)

    Y comparto tu opinión, algunas empresas se creen que por enviar o dar un par de muestras le vas a hacer varios posts, pero se creen que nuestro tiempo es gratuito y el probar un producto, hacer fotos y formarse una opinión es bastante más complejo que todo eso...

    Por cierto, el oso es precioso :p
    Besitos

    ResponderEliminar