miércoles, 20 de marzo de 2013

Pastel de carne

Hola ricuras ;)

Hace muuuucho que no os posteo una receta, así que allá va. 

Os traigo, además, una de mis recetas favoritas, favorita para hacerla, porque es fácil, favorita para comerla, favorita para hacerla para invitados,... en fin que ¡¡¡me encanta porque está de mueeeerte!!!

Sin más os cuento.

Necesitamos:

Ajo
Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo
Carne picada, 400-500gr, la que yo he usado es mezcla ternera con cerdo, puede ser de una de otra o de pollo aunque yo lo prefiero de ternera o de mezcla
Puré de patatas, yo esta vez lo hice de copos, pero la anterior fue con natural, aquí como queráis y os apetezca emplear mas o menos tiempo
Pimentón
Tomate frito
Queso mozzarella
Leche, agua y mantequilla o margarina (para el puré)

Lo primero es sofreír la verdura, yo esta vez he puesto ajo, cebolla, pimiento verde y rojo, cantidades al gusto de cada uno, a mi me gusta mucho la cebolla así que hay la misma cantidad de cebolla que de pimiento verde y rojo junto, hay veces que no le pongo pimiento, o le añado también zanahorias, añadid o quitad las verduras según os gusten :)


Cuando esté pochadita la verdura añadimos las carne y sofreímos unos minutos.


Ahora podemos añadir un chorrito de vino blanco y dejar que evapore, a mi esta vez se me olvidó, así que como veis no es imprescindible para que este rico, aunque le da su toque, claro jejeje

Bueno lo siguiente es añadirle 1 cucharadita de postre de pimentón dulce y un chorrete de tomate frito, unos 100-120gr más o menos. Y remover :)


Y la carne ya está lista.


Mientras se hace el sofrito ponemos la leche con el agua a calentar, las cantidades que indica el paquete, 400ml leche + 400ml agua más 2 gr sal, esta cantidad es para 1 sobre de copos, yo le pongo 1 sobre más 1/4 de otro para que quede consistente y no se nos desmonte al servirlo. 

Si lo hacéis natural poned a cocer unos 600-700gr de patata enteras y sin pelar,  pinchádlas con la punta de un cuchillo para comprobar que están cocidas, después las peláis, las machacáis con un tenedor y vais añadiendo leche hasta que quede la consistencia adecuada, siento no poder deciros cantidades pero es que lo hago a ojo.

Al final, sea de copos o natural, ponedle una nuez de mantequilla o margarina y comprobad el punto de sal.



Ahora solo nos queda montarlo y gratinar. Ponemos la mitad del puré en el fondo de la fuente. Después toda la carne y cubrimos con la otra mitad del puré y cubrimos con mozzarella rallada para fundir :) 



Y al horno ¡¡¡a gratinaaaaaaaarrrrrrrr!!!

A COMEEEEERRRRRRR, MMMMMM ¡RICO RICO! Jajajajaja 
Nos salen 4 raciones grandecitas, vamos, de plato único con una ensaladita o algo muuuuy ligero de primero, porque esto llena.

Espero que lo probéis, os aseguro que ¡os va a encantar!

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil? ¿Cambiaríais el tipo de carne o las verduras? Gratinado con queso semicurado también esta bueno bueno.

Besitos y gracias por leerme y comentad :**

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como diría Arguiñano, rico rico y con fundamento jajaja
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que ya he cenado, si no me moría de hambre solo de ver la foto, jajaj. Buenísima pinta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que no se pueden oler las fotos ;) jajaja
      Un beso

      Eliminar
  4. Que buena pinta...a ver si me animo y te la copio.....
    BESOSSSSS GUAPA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia copia y me cuentas si te ha gustado :D
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!!

    Qué buena pinta tiene! Tiene que estar buenísssssssssima^^

    Estamos de SORTEO en nuestro Blog! Unas preciosas gafas de sol pueden ser tuyas! ¿Quieres saber cómo? Entra, descúbrelo y participa!

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) No está bonito que yo lo diga, pero... si que esta riquísimo si jejeje

      Eliminar
  6. Que pinta tiene... si parece que llega el olorcillo hasta aquí... Mmmmmmm, ¡Que rico! Muchos besos, empezamos el día con energía (¿Quien decía eso?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que se puedan oler las fotos de comida va a ser una perdición jajaja
      ¿¡¿¡Eso no lo decía Leticia Sabater!?!? Ayyy nooo, que horror, no me gusta esa mujeeeerrrr jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Me recuerdda un poco a la lasagna no? yo lo voy a intentar hacer, a veri si me sale ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se le da un aire :) ¡Claro que te sale! Es fácil y relativamente rápida

      Eliminar
  8. uy no no no no xD eso se ve delicioso ya quiero ponerlo en practica
    mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no no no? Jajaja ;)
      Si si si, ahora os toca a vosotras hacerla jeje
      De nada, un placer ^^

      Eliminar
    2. esta receta esta a punto de ser publicada en mi pagina ;) vamos estrenar seccion y lo haremos con esta receta ;) ((viviendo entre culturas)) espero a que te animes a publicar tus entradas en la pagina ;)

      Eliminar
    3. Oh, ¿en serio? Muchas gracias, ¡que ilusión! ^^
      Estaré pendiente a esa sección :D

      Eliminar
  9. que pinta mas rica

    te invito a mi sorteo de unos zapatos de marca a elegir

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar
  10. Que rico, lo haré con pollo o ternera, por la dieta, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrá rico fijo, yo a veces lo hago con ternera solo y queda genial, con pollo no he probado nunca, así que ya me cuentas que tal ¿vale? ;)
      Un beso

      Eliminar
  11. Yummmmmm que rico,,, en mi pais le decimos pastelon de papas,, delicioso!!
    http://garciadollys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastelón de papas :D muy adecuado porque llena como para llamarlo pastelón jejeje

      Eliminar
  12. Aaaaaargggg!!! ¿¿¡¡Cómo es posible que no haya comentado esto???!!!! Es la primera receta que me enseñaste, la que mejor me ha hecho quedar con las visitas y la que más me gusta cuando me invitas a comer!!! Si, la lasaña de pollo también pero esta más!!! Se me hace la boca agua :/ :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Entre el pastel de carne y el brownie me tenéis encasillá, so gochooooossss jajajaja Pero ¿¡y lo que me gusta a mi teneros bien alimentad@s!? ;P
      :******

      Eliminar
    2. Al dueño de mi gym también le encanta que me tengas bien Alymentada xDDDD

      Eliminar