martes, 5 de febrero de 2013

RETO BEE - Mi Perfecto San Valentin

Bueno guapas, pues aquí estamos con un reto especial del grupo Blogueras en Español BEE. Se trata de hacer una entrada con una manicura, look, receta, viaje, restaurante,.... cualquier cosa, eso sí, relacionada con San Valentin.


Pensé en una manicura, y al comentarle de que iba la entrada a mi maridillo, me dijo: "Tu haz lo que quieras, pero yo quiero ¡tiramisú!".

Así que dicho y ¡hecho! Entrada doble, con mi opción y la suya jajajaja

No me enrollo más, la manicura es esta, he usado lo siguiente:

Una placa de Essence, para estampar el corazoncito :D
Una base/top coat (Este esmalte, el de Essence, no es un top coat, es una base endurecedora, pero lo uso de las dos formas, porque seca muy rápido, la pega es que tiene formaldehído y me da mal rollo, así que estoy deseando que se acabe pronto)
Dos esmaltes, el rosita de manicura francesa de Kiko y el rojo para los estampados y la francesa de Deliplus

 Y así ha quedado:



Sencillita. Me encantan las francesas de colores :)

Y ahora vamos con la opción del costillo. Tiramisú.

Necesitamos:

4 yemas
1 brick de nata
1 tarrina de queso mascarpone
1 vaso de azúcar
Soletillas o bizcochos duros, yo he usado de la marca Sancho, la venden en Mercadona
1 vaso de café con azúcar, dos o tres cucharaditas
1 vaso de leche (opcional)
Cacao en polvo

Empezamos separando las claras de las yemas. Añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta montar y blanquear las yemas.


En otro bol, montamos la nata, no hace falta que quede a punto de nieve. En la receta original dice todo el brick, yo le pongo la mitad porque si no la mezcla queda muy líquida para mi gusto.
Ahora añadimos la nata montada y el queso a la mezcla de yemas y azúcar, con cuidado para no bajar mucho los ingredientes que hemos montado.


Ahora en un plato hondo ponemos el café, y yo en mi caso la leche, para mojar los bizcochos duros o las soletillas. La receta original dice café, solom pero a nosotros nos gusta con algo de leche, para gustos...
Mojamos y hacemos una base en una fuente.


Ahora cubrimos con la mitad de la mezcla, y repetimos, otra capa de bizcochos y la otra mitad de la mezcla. Por último, con un colador, espolvoreamos de cacao en polvo.



Ahora, si queremos, y yo he querido jejeje, lo decoramos. Es un reto para San Valentin, así que.... ¡con corazones!
El marrón clarito es de Colacao y el blanco de azúcar glas :D

No es por nada, pero me ha quedado monísimo XD

¡Espero que os haya gustado! ^^

Muchos besitos, gracias por estar por aquí y cuéntame, ¿tienes preparado algo especial para San Valentin?

22 comentarios:

  1. La manicura es súper apropiadaa :D y el tiramisú tiene una pinta... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber reposado hasta mañana, peroooo, ya le hemos hincado el diente jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta la manicura y el tiramisú (aunque ya sabes que no me hace gracia) estará superriquísimo de la muerte pero me parece fatal, FATAL que no hayas hecho incampié en lo supermegaultraestupendísimo que es ese cacao de valor, ¡he dicho! Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñiñiñiñiiii Ains... el caso es quejarse eh! Jajaja
      Yaaa, ya se que no te gustan los postres de café, pero no te preocupes, ya se lo come el individuo, ya queda menos de la mitad jijiji
      Y si, este cacao de Valor es supermegaultraestupendísimo
      ; P
      Muaskas

      Eliminar
  3. ohhhhhhhhh adoro ese postre !
    Sencillo y lindo el diseño :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto lo fácil que es y lo rico que esta :)__
      Un beso

      Eliminar
  4. Te acabo de conocer a través del grupo BEE.
    La manicura es muy bonita, y el tiramisú....... bueno.... menuda pinta tiene...
    Besets desde
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Jose
      Me estoy paseando un poquillo por tu blog jejeje y ya de paso por Clothingloves ainss
      Tus entradas LOMO me gustan mucho ; )
      Besotes

      Eliminar
  5. Creo que me gusta más el tiramisu que las uñas y eso que no te han quedado nada mal pero el ansia me corroe! Jajja! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Te entiendo perfectamente, le oigo llamarme desde la nevera XD
      Besitos

      Eliminar
  6. Queee pintaza el tiramisuuuu, que monorrisimo ha quedado. La manicura me ha parecido muy mona ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias : D
      Daba un poco de pena comérselo... pero solo los primeros segundos jajaja

      Eliminar
  7. Te ha quedado perfecto a la vista al menos, que no me gusta nada el tiramisú, y eso que dicen que mi marido hace uno que es una delicia, pero yo no puedo con el... xDD

    Y las uñas son literalmente amor!!!

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico : ) aunque si no te gusta, por mucho que yo te diga... jejeje
      Me alegro que te gusten las uñas
      Besotes

      Eliminar
  8. guapa!! en mi blog hay una cosita para ti! ;) http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¿Una cosita? Jejeje que ilusión, voy ahora mismooooo, gracias ^^
      Besitos

      Eliminar
  9. La manicura te ha quedado preciosa.. y se me cae la baba con el tiramisú! Que ricoooo!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. las uñas te han quedado preciosas y la tarta tiene una pinta deliciosa!!


    babycosmetics.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) ¡El tiramisú duró dos días! Jejeje
      ¡¡Ya no hay captchas!! ;)

      Eliminar
  11. Amiga tenia que decirlo de nuevo, ese tiramisu te quedooooo genial!!!! Un abrazo grandoteeee!! <3

    ResponderEliminar