domingo, 13 de enero de 2013

Empanadillas al horno

Buenas noches preciosidades :)

Hoy he tenido un fin de semana entre pucheros,... he echo croquetas, arroz con leche, cocidazo de domingo,... pero no os voy a enseñar eso.

Hoy os cuento una receta muuuuy fácil pero muy rica y además aligerada, porque va al horno. He estado dudando si publicarla o no, precisamente por parecerme muy fácil y quizá demasiado simple, pero ¡que leches! yo la pongo y ya me contáis si la hacéis, os gusta o no o lo que queráis jajajaja

Necesitamos:

2 huevos duros
2 latas de atún, como queráis, en aceite girasol, de oliva o al natural, yo he usado de girasol, a veces pongo mitad girasol y mitad natural (estas para mi, por la cosa de ahorrar calorías jejeje)
1 bolsa de aceitunas verdes sin hueso
120gr, más o menos, de tomate frito
1 sobre de obleas para empanadillas
1 huevo batido

Ponemos a precalentar el horno a 200º. 
Mezclamos en un cuenco los huevos picados en dados, las dos latas de atún, las aceitunas también picadas y por último el tomate frito.


Ahora rellenamos las obleas con 1 cucharadita (de las de postre) de mezcla y pintamos el borde con huevo batido.


Cerramos las empanadillas y con ayuda de un tenedor presionamos el borde para sellarlo. Las colocamos en la bandeja del horno y las pintamos con el resto del huevo batido. Siempre pongo papel de horno, porque así no se pegan a la bandeja y esta se mantiene limpia, si no imaginad con el huevo batido chorreando :S muy mal.


Ahora al horno, unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditas, y listas, ¡TACHAN! Jajaja

Pues esto es todo, fácil y ricas :D 
Si hacéis el rellenos con un sofrito de cebolla, pimientos, carne picada y al final tomate frito están de muerte súbita.

Siento la sombra en las fotos, prometo que no es mi dedaco, es que en cierto ángulo a mi cámara le ha dado por hacer esa sombra :/

¿Hacéis empanadillas en casa? ¿Las habíais hecho alguna vez al horno? ¿Algún relleno interesante que compartir?

10 comentarios:

  1. Que buenas están, así las hago yo y me encantan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ricas, este finde caerán de carne ñamñam :D

      Eliminar
  2. Que buena pinta !
    YO también las prefiero al horno para que no tengan tanta grasa y ME ENCANTAN :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le tenemos cogido el punto a las de atún habrá que probar otros rellenos, bacón con queso, ¿con bechamel y picadillo de pollo?? mmmmm O dulces con manzana y canela : )_____
      ¡A experimentar! Jejeje

      Besotes

      Eliminar
  3. Me la apunto!!! creo que es una receta sencillita que por los ingredientes a pocas personas les puede disgustar. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, más facilona no puede ser, y si a alguien no se le gusta algún ingrediente, se cambia el relleno y listo : )

    Besos guapas

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de hacerlas, pero un día por otro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hago en fin de semana, que voy sin ninguna prisa
      Un beso

      Eliminar