lunes, 17 de diciembre de 2012

Opi sobre pre-bases o primers

Bueno, bueno, ¡vaya semanita!

Mucho curro, reuniones, comida de departamento, cena de empresa, ¡ay madre! ¿y yo que me pongo? Compras para arriba, para abajo, ¡leñe! se me han olvidado las medias... otra vez a salir a comprar, en fin... imposible sacar tiempo para dedicarle al blog. 
¡¡Pues me parece muy mal!! Esto es falta de previsión, ser novata en esto del blogeo es lo que tiene jijiji pero espero que me perdonéis por el abandono momentáneo, tengo que aprender a ser previsora ;)

Y ahora ya si, vamos al tema. Pre-bases. No sabes que las necesitas hasta que las pruebas. Aiiinnnnssss ¡como me gustan! Ya sea para usarlas solas o justo para lo que son, como pre-base.

Muy rápidamente, aunque seguro que los sabéis, pero por si acaso, decir que la función de la pre-base es, en principio, preparar la piel para aplicar la base de maquillaje, sombras, etc... haciendo que la piel quede unificada y la duración y fijación de los productos sea mayor. Digo en principio, porque cada pre-base es un mundo, tanto en texturas como en beneficios, y muchas incluyen beneficios adicionales no solo de duración y fijación.

Yo hasta ahora he probado 4:

Lisse Minute Base Comblante, de Clarins
Base Unificadora del Rostro SPF 20 MagiX, de Avon
Pre-base de maquillaje orgánica Smoothing Make Up Base, de Hean
Pre-base facial, de Deliplus

Vamos a juzgarlas un poquito... Sorry, lo intento, de verdad, pero esta es, como no, una entrada larguita :)

La primera pre-base que llegó a mis manos y probé fué la de Clarins, al hacer una compra entre las muestras estaba este pequeño botecito rojo (siento no poner foto, pero estos botecitos los uso para echar otros productos cuando voy de viaje y tiene las letras un poco pichipicha):


¿Qué dicen que hace?

Gracias a su textura ultraligera y ultrasuave se desliza fácilmente por la piel y deposita sobre ella una imperceptible capa que rellena y suaviza las líneas de expresión finas, las arrugas y los poros. Prepara la piel para la base de maquillaje y facilita un acabado más uniforme, inmaculado. Puede utilizarse en solitario o mezclada con la base de maquillaje.

¿Cómo se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual, puedes utilizarla sola o después aplicar la base de maquillaje, polvos, etc...

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Todo lo que dice que hace lo cumple, me gusta su textura, es siliconada, hay personas a las que esta textura no les gusta especialmente, porque les da la sensación de que no deja respirar la piel, no es mi caso y en una pre-base prefiero ese tacto suave y sedoso que deja este tipo de textura. Su tono rosado hace que quede perfecta sola. Peeeero, no es nada lowcost, es un tarro con 15ml por 23.85€. Es un producto bueno pero tiene el precio más elevado de todas y la que menos cantidad tiene, si hablásemos de 30ml sería otra cuestión...

Después de esta, mi amiga Aly, que compra en Avon bastante más que yo, me habló de la segunda pre-base que probé (otra vez siento no poner foto, pero el tubo que tengo esta cortado para aprovechar todo el producto jejeje con este tipo de cosas relleno los botecitos monos de muestras, como el de Clarins XD):


¿Qué dicen que hace?

Formula sin color, deja tu rostro visiblemente sin poros, sin brillos y sin líneas.

¿Cómo se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual, puedes utilizarla sola o después aplicar la base de maquillaje, polvos, etc...

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Pues he de decir que esta muy bien, el precio mejora bastante con respecto a la de Clarins ya que 27ml cuestan 16€, pero ya sabéis que en Avon cada dos por tres tienen ofertas, así que nunca la he comprado por más de 10€, es más ahora mismo en el catálogo está por 9.60€. Los poros es cierto que desaparecen, nada de brillos y en cuanto a las líneas, a ver, borrarlas lo que se dice borrarlas... no, pero las rellena y disimula, además algo que me gusta mucho de esta pre-base es que tiene SPF 20 y esa textura siliconada que me encanta.

Después de varios tubos de la pre-base de Avon tenía ganas de probar otras, y cotilleando por Maquillalia, me llamó mucho, pero mucho mucho la atención esta de Hean:


¿Qué dicen que hace?


Aplica esta pre-base para hidratar y preparar el rostro de manera óptima para el maquillaje.
Prolonga la duración del maquillaje e hidrata tu piel. Su complejo natural a base de plantas activa el proceso de liberación de moléculas hidratando tu piel 24h.
Su contenido en aceite de macadamia y alantoína suaviza y hace tu piel más flexible. Además su complejo de vitaminas E, C y F suaviza las irritaciones creando una película protectora en tu piel.

¿Cómo se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual y antes la base de maquillaje, polvos, etc... 

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Puuuffff, bueno, es la única de las 4 que no tiene esa textura siliconada que repito, me gusta, con lo cual el tacto es muy diferente, al extenderla no notas esa sedosidad inmediata que dan las otras 3. Es como una cremita fluida y ligera. Se absorbe bien y enseguida se queda la piel suave, se nota que, no solo te mantiene el maquillaje en su sitio durante el día, que es su cometido, si no que además hidrata y cuida la piel, no la matifica, pero tampoco saca brillos, con el tema poros y líneas de expresión para mi no es la mejor. Aún así me gusta. Y en cuanto a relación tamaño/precio, 30ml 5.50€, vamos, ¡genial! Además yo tuve la suerte de hacer el pedido cuando Maquillalia tenía un descuento de, creo recordar, un 15% en productos Hean, y me salió por poco más de 4.50€ ¡Ah! Y me ha cundido un montón.

Y por último, la que estoy usando ahora de Deliplus, se me acababa la de Hean y tenía unas ganas locas de lanzarme a por ella. Hay dos acabados, una que perfecciona el rostro, alisa y unifica la piel, tiene una textura ligera, como una crema fluida y tiene un "brillito" sutil como iluminador (no quiero decir brillito, porque no lo es, pero no me sale otra palabra jajaja). Y la otra, que minimiza los poros, alisa y matifica la piel. Yo tengo esta última:


¿Qué dicen que hace?

Minimiza la apariencia de los poros, alisando al instante la piel a la vez que matifica las zonas con brillos. Indicado para pieles normales a grasas o con poros dilatados. Ideal para usar sin maquillaje o para preparar la piel antes de aplicarlo. El resultado es una piel perfecta.

¿Cómo  se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual, puedes utilizarla sola o después aplicar la base de maquillaje, polvos, etc...

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Os cuento que me encanta :) Cumple al 100%, adiós total a los poros dilatados, deja una textura que me encanta, si, esa siliconada que te deja la piel sedosisima y lisisima, además tiene un color piel, que no se nota demasiado pero a mi me parece que ayuda bastante a igualar el tono. 30 ml 5.75€, esta muy muy bien de precio.

CONCLUSIÓN

Las 4 me han gustado, la de Clarins, Avon y Deliplus son las que más se pueden comparar entre sí porque la textura es similar, la de Deliplus es más ligera que las otras pero parecida. La de Hean es caso aparte.

La de Clarins la descarto por el precio y la cantidad que lleva. 

La de Avon la única ventaja que la veo sobre la de Deliplus es que lleva SPF 20, pero tampoco me preocupa porque tengo protector facial SPF 50+, así que...

Para mi la pre-base perfecta sería la de Hean si tuviese la textura, matificación y efecto sobre los poros de la de Deliplus, ¡TOMA YA! No pido nada ¿ehhh? Jajajaja. La verdad me notaba la piel hidratada y cuidada además de su función de pre-base, pero aainnnsss es que la de Deliplus.... En definitiva, no voy a dejar de probar, soy así jejejeje pero de momento seguiré con la de Deliplus y seguro que repetiré con la de Hean, que la verdad por ese precio merece la pena tener las dos.

Ya os dejo.... de momento muuuuahahahaha XD
Espero, como siempre, que os haya sido útil mi opinión.
Muchos besotes y gracias por leerme :)

P.d.: ¿Alguna pre-base para probar que os tenga enamoradas? Jijijiji Si es que no paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario