lunes, 3 de diciembre de 2012

Arroz con pollo en olla súper rápida


¡Hola chic@s! Hoy os traigo mi primera receta, he elegido contaros como hago este arroz con pollo porque nos encanta en casa y lo hago muchiiiisimo jejejeje

Para mi es una receta de fin de semana, sobre todo de domingo, porque es cuando guiso claro :) Y sí, lo hago en olla súper rápida, Magefesa para ser más exacta. Me dicen muuuchas veces que si no sale igual, que las cosas con su chupchup…. a ver, si la receta la haces con su sofrito y sus condimentos, al fin y al cabo lo único que haces más rápida es la cocción, y en cuanto al cocido o las lentejas, vamos, las legumbres en general, salen igual, en serio, que si no digo que lo he hecho en olla y te suelto que llevo toooooda la mañana liada con el cocido, créeme, que te lo crees. Ojo, eso sí, no podemos compararlo con un cocido en olla de barro, of course, eso son palabras mayores. Pero bueno ¡al lío!

Necesitamos:

250-300gr de contramuslo de pollo
1 medida de arroz, yo pongo una taza o mug de desayuno, da para 4 raciones normalitas o 3 grandes
1 medida y media de agua caliente
Aceite de oliva, 2 cd más o menos
150ml vino blanco
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes  de ajo
1 pastilla de caldo, yo en este caso puse avecrem de pollo, pero también suelo usar del mercadona el de verduras
Colorante
Sal

Pico todo, menos el ajo, en cuadraditos, algo más grande que un corte en brunoise. El ajo más pequeñito, aquí si en brunoise.



Pongo la olla a fuego medio con 1cd de aceite y sofrío la verdura. He de decir que, en principio, cada verdura, por su dureza y tiempo de pochado debería echarla de una en una, pero yo lo hecho todo a la vez y sofrío.



Cuando ya empieza a estar pochado y algo doradito, lo aparto a un lado de la olla dejando medio fondo limpio, echo la otra cd de aceite y añado el pollo cortado en dados, de unos 2cmx2cm y rehogo también el pollo, hay que ir regulando el fuego de forma que el pollo se fría y no se cueza.



Voy removiendo ambas cosas, verdura y pollo, cada cosa en su mitad y cuando el pollo ya este algo doradito lo mezclo todo y sigo rehogando un poquito más.



Ahora echo el arroz, y lo sofrío unos minutos junto con las verduras y el pollo. Yo lo uso largo, me gusta más, no sé, manías y gustos míos, además normalmente hago cantidad para que quede para comer al día siguiente y con este arroz queda mejor.




Es posible que en el fondo de la olla se haya pegado un poco, siempre que no sea quemado no pasa nada porque en cuanto echemos alguno de los líquidos, en este caso el vino blanco, ese fondo se ablandará y con la cuchara de palo podemos levantar ese “socarrat” que además le da un sabor rico rico al caldo.




Remuevo el vino mientras se reduce y el alcohol se evapora. El siguiente paso es añadir el colorante, aproximadamente 1ct, y la pastillita de caldo desecha en la medida de lo posible, las de Avecrem se deshacen muy bien, las de Mercadona no tanto, con partirlas un poco suficiente.



Y ahora el agua caliente. La medida, en mi caso es medida y media de arroz de agua, pero va a depender del tipo de arroz y de la olla o cazuela que uséis, así que al principio, como a mi, os tocará ir probando y ajustando, mirad las instrucciones del paquete del propio arroz y en la olla también vienen tanto los tiempos de cocción para cada alimento, como ejemplos de recetas donde te orientan de las cantidades. Con el agua ya añadida remuevo un poquito, lo pruebo y salo si es necesario.



Ahora solo es cerrar la olla, y seguir las instrucciones, subir el fuego al máximo, en mi vitro el máximo es el 9, y en cuanto salga vapor por la válvula se baja el fuego a la temperatura necesaria para que salga una pequeña cantidad de vapor por la válvula, en mi caso lo pongo a 5. Y a esperar 7 minutos, me encanta ¡7 minutos de reloj! Ni uno más ni uno menos, en cuanto pasan aparto la olla del fuego, espero que pierda la presión y ¡LISTO! Vamos, que se tarda más en preparar los ingredientes y sofreírlo que en cocerse :D



¡¡¡¡¡¡AAAAAA COMMMEEEEERRRR!!!!!! Un chorrito de limón y.... ÑAMÑAM


¡Pues hala! Esta es mi receta de arroz con pollo. Ni que decir tiene que se le puede poner o quitar lo que os de la gana y más os guste poner además de pollo, conejo, magro de cerdo, pescado, anillas de calamar... o quitarle el pimiento y ponerle guisantes o judías verdes, yo que sé, ¡lo que se os ocurra!

Espero que os haya gustado la receta, que la hagáis y que me lo contéis.

Gracias por leerme, besitos miiiiilllll, volveré ;)

4 comentarios:

  1. Pues mira siempre me lio a hacer sofritos y a chup-chupear... vamos a probarlo y si convence lo pongo en mi blog, con tu permiso claro: http:cocinandoalafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, y yo que pensé que te había respondido....
      ¿Qué tal salió el chup-chupeo? ¿Convenció? Espero que sí, es fácil y rico, y sin pollo, con muchas verduritas sofritas está igual de bueno :D
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues yo lo voy a hacer hoy mismo!! Gracias me has sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar