domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Llevas la talla correcta de sujetador?

¡Alucina vecina!

¿Sabes que aproximadamente el 70% de nosotras no llevamos la talla de sujetador correcta? ¿Cuántas veces hemos oído, y dicho "Yo tengo una 90" o "llevo una 100"...? Ya, pero, talla 100 ¿con qué copa?.

Estamos acostumbradas a ver en las tallas no solo un número, si no también una letra. Pues bien, el número determina el tamaño del sujetador, y la letra el tamaño de los senos.

El hecho de no llevar la talla correcta, tanto por exceso como por defecto, puede causarnos molestias y problemillas en nuestras preciadas delanteras. Si es demasiado grande, obviamente no te sujetara de la forma adecuada, algo bastante molesto y peligroso para esa piel tan delicada, sobre todo si tienes un pecho generoso. Y si es pequeño nos marcará la piel, se nos clava el aro y nuestras amiguitas se sentirán apretujadas todo el día.

Ahora ¡al lío! Coge un cinta métrica y si te puede medir otra persona, tu madre, tu pareja, una amiga pues mejor, así tendrás los brazos relajados a lo largo del cuerpo y la postura será la más natural. Ponte el sujetador que mejor te quede, con los tirantes bien ajustados, que tengas el pecho bien sujeto sin estar oprimido y lógicamente evita los que tengan algún tipo de relleno y medirte estando con la regla.

Necesitamos 2 medidas, la del máximo contorno del pecho, a la altura del pezón (1), y la segunda el contorno del tórax justo debajo del pecho (2).


Sizing Diagram
Imagen de http://www.medela.com

Con estas dos medidas ahora calculamos. Me acabo de medir así que me pongo de ejemplo, mi contorno del tórax (2) es de 78, a esta medida le sumamos 15 y así tendré mi talla, 78+15=93, las tallas ya sabemos que van de 5 en 5, 80, 85, 90, 95,.... así que redondeamos a 95.

Ahora la copa, vamos a restarle a la medida del contorno del pecho (1) la del contorno del tórax (2), mi contorno de pecho es de 94, restamos entonces a 94-78=16. Pues bien:

Una copa A es correcta para un pecho entre 11 cm y 13 cm
Una copa B es correcta para un pecho entre 14 cm y 16 cm
Una copa C es correcta para un pecho entre 17 cm y 19 cm
Una copa D es correcta para un pecho entre 20 cm y 22 cm

Y así sucesivamente. Como veis la medida entre una copa y otra es de 3 cm, y admite un margen de 3 cm. 

Así que ya tengo mi talla, 95B. De todas formas, siempre me pruebo un par de tallas diferentes y varios modelos. Porque ni todas las formas de pecho son iguales, ni todos los modelos de sujetador, los tenemos con foam, reductores, balconet, deportivos, push-up... y además, como puede pasar con los pantalones, cada fabricante tiene un patronaje diferente, por lo que una talla de una casa nos puede quedar divina pero la misma talla de otra marca no nos favorece nada.

¡Ah! Y actualiza tus medidas de vez en cuando, sobre todo cuando tengas pensado ir a comprar un sujetador, porque vamos cambiando, por peso, embarazo, etc.... y podemos necesitar diferente talla en cada momento de nuestra vida.

Y hasta aquí os cuento hoy. Espero que esta entrada os sea de utilidad para que estemos más guapas y cómodas con nuestra ropa interior.

Besotes y ¡gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario