lunes, 31 de diciembre de 2012

Manicura Francesa Original de Fin de Año

Hola

¿Que tal andáis? ¿Cómo lleváis los preparativos para esta noche? Yo volví ayer de vacaciones y hoy voy looooooocaaaaa jajajajajajaja Todavía tengo que maquillarme, peinarme, vestirme y preparar la cena.

Pero he querido sacar un ratin para enseñaros la manicura que me he preparado para esta noche :)

No pensaba hacerme esta manicura, pero haciendo la compra en Mercadona esta mañana, es lo que tiene volver de vacas el día antes y no tener nada preparado :S, he visto, al pasar por la sección de cosmética, porque por muy estresada que vaya una, si tiene que pasar por esa sección pues se pasa, el caso es que he visto un nuevo kit de pintauñas glitter y claro.... una perdición para mi, entre mi vicio declarado por los pintauñas y el empujoncito marital del tipo: "a mi me gusta mucho el rojo, ¡cogetelo!" Pues dicho y echo, al carrito que ha ido, 4.75€, vienen dos pintauñas en un pequeño neceser negro con decoración plateada, una limita, el pintauñas rojo y el de glitter, os lo enseñaré más detenidamente en el post de compras de diciembre. También lo hay en azul, pero pintauñas azules tengo miles, en cambio de rojos ando escasa, así que genial.

Y lógicamente lo tenía que estrenar. ¡Allá vamos!

He usado:

Dos pintauñas, rojo y negro
Un top coat glitter
Una placa con su estampador, con el motivo que quería poner, en este caso, las estrellitas
Un pincel para nail art, en mi caso, el pincel de un eyeliner limpio, me es muy cómodo para estas cosas, me resulta más preciso.


Perdonadme, no he echo fotos de los pasos intermedios :S

Os cuento, primero me he dado dos capas del rojo, es de Deliplus como os decía, e indica nº510. Dejarlo secar, bien bien seco, ya sabéis...

Después en color negro, el esmalte es de Easy Paris Cosmetics, el nº 503, lo compre en un chino, he estampado las estrellitas en los dedos pulgar y anular de ambas manos, y he dibujado con ayuda del pincel el borde de la uña también en negro, una línea muy fina, vamos como una manicura francesa pero en vez de natural y punta blanca ha sido rojo y punta negra. La placa de estampados es de Essence y el estampador también.

Ahora con el pincel, limpio claro, he rellenado de glitter, de Deliplus, nº509, la estrella hueca y le he puesto un puntito a otra, y he repasado con glitter las líneas negras de la punta de las uñas.

Y así ha quedado :D









































¡Pues espero que os guste! Y vosotras, ¿cual es vuestro nail art/look para esta noche? Ahora voy a por el maquillaje, ahumado en negro, rojo y gris plata ;)


¡¡¡PASAD BUENA NOCHE 
CUIDADO 
CON LOS EXCESOS Y LA CARRETERA
MUY FELIZ 2013!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cupcakes, una receta básica

¡Hola de nuevo! 

Hoy estoy por aquí para traeros una receta muuuy dulce y rica. Me gusta mucho pero mucho cocinar, y muuucho más aún si son dulces, bollos, tartas, aaiiinnsss que vicio.
He de decir que a mi lorcita no le hace tanta ilusión, pero no la escucho mucho jajajaja y en cualquier momento me voy a la cocina a darle rienda suelta a la insaciosa que llevo dentro (INSACIOSA: palabra que recoge en una sola insaciable y viciosa, y que se acuñó, si no recuerdo mal, después de que mi amiga Aly y yo nos metiésemos entre pecho y espalda dos bandejas de brownies, si, sin comentarios.... XD Si ese día no reventamos creo que no lo haremos nunca jajaja)

Bueno, voy, que ya me disperso, que manía tengo jejejeje. 
Me gustan mucho las magdalenas, muffins, cupcakes, en fin, ¡todo un mundo! Hay que decir que no son lo mismo, las magdalenas lo común es que la grasa que lleva en la receta sea aceite, se baten bastante, tiene copete por que levan más.... Los cupcakes se baten menos, son más chatos, incluyen mantequilla aunque a veces se sustituye por aceite de girasol, se decoran, son como tartas o pasteles en pequeñito y los muffins no se decoran, son más grandes y pueden hacerse dulces o salados, mientras que los cupcakes y magdalenas son siempre dulces, pero bueno, esto a grandes rasgos, porque casi que requiere una entrada aparte y no es esto lo que os quiero contar en este caso.

La primera receta que probé de este tipo fueron los de café de La Maleta de Boston, arrrrgggg que buenos ¡por favor! a partir de ahí se abrió la veda, he probado muchas recetas y sabores, y un día, Aly me habló de esta página, Los Postres de Teresa, me habló de ella por la receta de Brownie de Galletas Oreo, si, lo de los brownies es fijación jajajaja 
Cotillee la página y ¡madre mía! ¡Para que queremos más! Que recetas :)____ He probado varias de esta página, y esta que os cuento hoy se ha vuelto una de mis recetas favoritas, si pinchas aquí vas a la receta original :)

Necesitamos:

225 gr. de harina con levadura incorporada (La encontrareis como Bizcochona o en el Mercadona como harina para bizcochos)
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
380 gr. de azúcar normal blanquilla
10 grl de azúcar avainillado (Yo tenía esencia de vainilla líquida y es lo que usé)
Una pizca de sal
4 huevos talla L a temperatura ambiente (Los míos eran talla M, más pequeños, así que puse 5)
250 gr. de leche a temperatura ambiente
Yo además puse ralladura de limón y naranja




Bueno, enciendemos el horno a 180º, y prepara la bandeja del horno con los moldes, en la web indica que la receta da para 24, a mi me salieron 28, por el tamaño de los moldes claro, siempre meto el molde de papel dentro de otro de silicona o metal, os lo recomiendo, yo puse algunos moldes solos y terminaron espatarrados :/ 

Ahora en un bol grandote, ponemos el azúcar y los huevos. Lo batimos con varillas eléctricas ya que tiene que doblar el tamaño. Yo la pongo a máxima potencia.


 

Ahora añadimos la mantequilla, importante que este a temperatura ambiente, para que se mezcle muy bien. Nos va a quedar una mezcla muy cremosita.


Ponemos las harinas tamizadas y mezclamos otra vez, ojo, !no le deis de primeras con las varillas eléctricas! Yo cuando era novata lo hice, y es una risa al primer giro de las varillas hacer saltar fuera del bol la harina y embadurnar bien toda la cocina, así que con unas de mano lo mezclamos un poco, para que la harina tome humedad y luego ya, para facilitarnos el curro de mezclar bien, le damos con las eléctricas, yo a partir de aquí bajo la potencia al mínimo.


Y por último, la pizca de sal, la leche y los aromas, yo en la leche puse una cucharadita de esencia de vainilla y otra de ralladura de limón y naranja. Con este paso igual que con la harina, usamos mejor las varillas de mano, echamos un chorrito de leche y mezclamos, otro chorrito y mezclar, así hasta que este casi integrado y ya podemos terminar con las eléctricas, a mínima velocidad, sin salpicar de leche hasta el techo ;P


¡¡UN TRUCO!!

Cuando tengas en casa naranjas, limones incluso mandarinas, aprovecha, ralla la piel y congelarla. Así cuando quieras hacer alguna receta que requiera ese sabor y aroma solo tienes que cogerlo del conge y siempre tienes :D

¡LISTO! Con la mezcla final rellenamos los moldes, 3/4 de su capacidad, y al horno unos 20 minutos. Pínchalos con un cuchillo y si sale limpio ya están. Los sacamos y dejamos enfriar, yo los puse sobre una rejilla.



En cuanto a coberturas y rellenos, puuuuffff, ¿os he dicho ya que es todo un mundo? Pues eso. Como veis en la foto a algunas de ellas las he cubierto de azúcar antes de hornearlas, tanto blanca como morena, esas se quedan así que están de muerte, el resto, eran para el curro y bueno, en honor a una coña que pasó en la fiesta de navidad de la empresa, las decore como pollitos y gatitos :)


La verdad es que la cobertura, bueno.... la prefiero casera, está es del Lidl, la de chocolate con leche, que es la de los gatos, y la blanca de vainilla que gracias a los colorantes le puse el color amarillo del pollito, naranja del pico y rosita de la nariz gatuna. La de vainilla no me ha gustado mucho, además al poner el colorante la textura se fastidia un poco, la de choco algo mejor, pero bueno, no llegaban a 1€ y la falta de tiempo es lo que tiene, que no la haces casera y tampoco han quedado muy allá, pero bueno, habrá que hacer otra tanda para mejorar jijiji

Con esta misma receta la vez anterior hice cupcakes de Nocilla y de frambuesa, esta vez si, con cobertura casera, o frosting o icing, como queramos decirlo jajaja.

En este caso, con un cuchillo con punta cortamos un triangulo arriba, sin llegar al fondo, rellenamos, en mi caso, en unas puse una cucharadita de Nocilla y el las otras una de mermelada de frambuesa de La Vieja Fábrica, para mi, las mejores mermeladas del mundo mundial :) y ponemos de nuevo el triangulito que hemos cortado.

La cobertura era, con queso crema, tipo Philadelphia, y lo siento pero ¡que no sea light! porque la textura a simple vista no lo parece, pero es más líquida y no viene muy bien esto, y azúcar glass. 
Para los de Nocilla al queso le puse obviamente Nocilla y un poquito de azúcar glas, la justa para endulzar el queso, porque la Nocilla ya es bastante dulce. 
Y los de frambuesa llevaban mermelada de frambuesa e igualmente azúcar glass en este caso algo más, no os puedo decir cantidades porque lo hago a ojo y lo voy probando, sorry, de todas formas en la página de la receta original tenéis también la receta y cantidades para una cobertura básica, aunque yo no le pongo mantequilla, ni tanto azúcar glass. 

Así quedaron, y no es por nada, pero estaban de ¡¡¡muerte súbita!!! Los de frambuesa sabían a tarta de queso y los de Nocilla sin palabras :)________

Esto ha sido todo, la verdad es que me gusta mucho la receta porque es básica para rellenar y cubrir con cualquier sabor o con un poquito de azúcar encima tener unas magdalenas muy ricas para desayunar o merendar.

Espero que os haya gustado esta receta y que probéis a hacerla. Podéis dividir la receta en dos y os saldrán unas doce magdalenas, que esta bien para ver si os gusta.

Gracias por leerme y hasta prontito, ¡muaskas!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Opi sobre pre-bases o primers

Bueno, bueno, ¡vaya semanita!

Mucho curro, reuniones, comida de departamento, cena de empresa, ¡ay madre! ¿y yo que me pongo? Compras para arriba, para abajo, ¡leñe! se me han olvidado las medias... otra vez a salir a comprar, en fin... imposible sacar tiempo para dedicarle al blog. 
¡¡Pues me parece muy mal!! Esto es falta de previsión, ser novata en esto del blogeo es lo que tiene jijiji pero espero que me perdonéis por el abandono momentáneo, tengo que aprender a ser previsora ;)

Y ahora ya si, vamos al tema. Pre-bases. No sabes que las necesitas hasta que las pruebas. Aiiinnnnssss ¡como me gustan! Ya sea para usarlas solas o justo para lo que son, como pre-base.

Muy rápidamente, aunque seguro que los sabéis, pero por si acaso, decir que la función de la pre-base es, en principio, preparar la piel para aplicar la base de maquillaje, sombras, etc... haciendo que la piel quede unificada y la duración y fijación de los productos sea mayor. Digo en principio, porque cada pre-base es un mundo, tanto en texturas como en beneficios, y muchas incluyen beneficios adicionales no solo de duración y fijación.

Yo hasta ahora he probado 4:

Lisse Minute Base Comblante, de Clarins
Base Unificadora del Rostro SPF 20 MagiX, de Avon
Pre-base de maquillaje orgánica Smoothing Make Up Base, de Hean
Pre-base facial, de Deliplus

Vamos a juzgarlas un poquito... Sorry, lo intento, de verdad, pero esta es, como no, una entrada larguita :)

La primera pre-base que llegó a mis manos y probé fué la de Clarins, al hacer una compra entre las muestras estaba este pequeño botecito rojo (siento no poner foto, pero estos botecitos los uso para echar otros productos cuando voy de viaje y tiene las letras un poco pichipicha):


¿Qué dicen que hace?

Gracias a su textura ultraligera y ultrasuave se desliza fácilmente por la piel y deposita sobre ella una imperceptible capa que rellena y suaviza las líneas de expresión finas, las arrugas y los poros. Prepara la piel para la base de maquillaje y facilita un acabado más uniforme, inmaculado. Puede utilizarse en solitario o mezclada con la base de maquillaje.

¿Cómo se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual, puedes utilizarla sola o después aplicar la base de maquillaje, polvos, etc...

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Todo lo que dice que hace lo cumple, me gusta su textura, es siliconada, hay personas a las que esta textura no les gusta especialmente, porque les da la sensación de que no deja respirar la piel, no es mi caso y en una pre-base prefiero ese tacto suave y sedoso que deja este tipo de textura. Su tono rosado hace que quede perfecta sola. Peeeero, no es nada lowcost, es un tarro con 15ml por 23.85€. Es un producto bueno pero tiene el precio más elevado de todas y la que menos cantidad tiene, si hablásemos de 30ml sería otra cuestión...

Después de esta, mi amiga Aly, que compra en Avon bastante más que yo, me habló de la segunda pre-base que probé (otra vez siento no poner foto, pero el tubo que tengo esta cortado para aprovechar todo el producto jejeje con este tipo de cosas relleno los botecitos monos de muestras, como el de Clarins XD):


¿Qué dicen que hace?

Formula sin color, deja tu rostro visiblemente sin poros, sin brillos y sin líneas.

¿Cómo se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual, puedes utilizarla sola o después aplicar la base de maquillaje, polvos, etc...

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Pues he de decir que esta muy bien, el precio mejora bastante con respecto a la de Clarins ya que 27ml cuestan 16€, pero ya sabéis que en Avon cada dos por tres tienen ofertas, así que nunca la he comprado por más de 10€, es más ahora mismo en el catálogo está por 9.60€. Los poros es cierto que desaparecen, nada de brillos y en cuanto a las líneas, a ver, borrarlas lo que se dice borrarlas... no, pero las rellena y disimula, además algo que me gusta mucho de esta pre-base es que tiene SPF 20 y esa textura siliconada que me encanta.

Después de varios tubos de la pre-base de Avon tenía ganas de probar otras, y cotilleando por Maquillalia, me llamó mucho, pero mucho mucho la atención esta de Hean:


¿Qué dicen que hace?


Aplica esta pre-base para hidratar y preparar el rostro de manera óptima para el maquillaje.
Prolonga la duración del maquillaje e hidrata tu piel. Su complejo natural a base de plantas activa el proceso de liberación de moléculas hidratando tu piel 24h.
Su contenido en aceite de macadamia y alantoína suaviza y hace tu piel más flexible. Además su complejo de vitaminas E, C y F suaviza las irritaciones creando una película protectora en tu piel.

¿Cómo se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual y antes la base de maquillaje, polvos, etc... 

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Puuuffff, bueno, es la única de las 4 que no tiene esa textura siliconada que repito, me gusta, con lo cual el tacto es muy diferente, al extenderla no notas esa sedosidad inmediata que dan las otras 3. Es como una cremita fluida y ligera. Se absorbe bien y enseguida se queda la piel suave, se nota que, no solo te mantiene el maquillaje en su sitio durante el día, que es su cometido, si no que además hidrata y cuida la piel, no la matifica, pero tampoco saca brillos, con el tema poros y líneas de expresión para mi no es la mejor. Aún así me gusta. Y en cuanto a relación tamaño/precio, 30ml 5.50€, vamos, ¡genial! Además yo tuve la suerte de hacer el pedido cuando Maquillalia tenía un descuento de, creo recordar, un 15% en productos Hean, y me salió por poco más de 4.50€ ¡Ah! Y me ha cundido un montón.

Y por último, la que estoy usando ahora de Deliplus, se me acababa la de Hean y tenía unas ganas locas de lanzarme a por ella. Hay dos acabados, una que perfecciona el rostro, alisa y unifica la piel, tiene una textura ligera, como una crema fluida y tiene un "brillito" sutil como iluminador (no quiero decir brillito, porque no lo es, pero no me sale otra palabra jajaja). Y la otra, que minimiza los poros, alisa y matifica la piel. Yo tengo esta última:


¿Qué dicen que hace?

Minimiza la apariencia de los poros, alisando al instante la piel a la vez que matifica las zonas con brillos. Indicado para pieles normales a grasas o con poros dilatados. Ideal para usar sin maquillaje o para preparar la piel antes de aplicarlo. El resultado es una piel perfecta.

¿Cómo  se utiliza?

Se aplica después de tu crema habitual, puedes utilizarla sola o después aplicar la base de maquillaje, polvos, etc...

Y yo, ¿¿qué os cuento??

Os cuento que me encanta :) Cumple al 100%, adiós total a los poros dilatados, deja una textura que me encanta, si, esa siliconada que te deja la piel sedosisima y lisisima, además tiene un color piel, que no se nota demasiado pero a mi me parece que ayuda bastante a igualar el tono. 30 ml 5.75€, esta muy muy bien de precio.

CONCLUSIÓN

Las 4 me han gustado, la de Clarins, Avon y Deliplus son las que más se pueden comparar entre sí porque la textura es similar, la de Deliplus es más ligera que las otras pero parecida. La de Hean es caso aparte.

La de Clarins la descarto por el precio y la cantidad que lleva. 

La de Avon la única ventaja que la veo sobre la de Deliplus es que lleva SPF 20, pero tampoco me preocupa porque tengo protector facial SPF 50+, así que...

Para mi la pre-base perfecta sería la de Hean si tuviese la textura, matificación y efecto sobre los poros de la de Deliplus, ¡TOMA YA! No pido nada ¿ehhh? Jajajaja. La verdad me notaba la piel hidratada y cuidada además de su función de pre-base, pero aainnnsss es que la de Deliplus.... En definitiva, no voy a dejar de probar, soy así jejejeje pero de momento seguiré con la de Deliplus y seguro que repetiré con la de Hean, que la verdad por ese precio merece la pena tener las dos.

Ya os dejo.... de momento muuuuahahahaha XD
Espero, como siempre, que os haya sido útil mi opinión.
Muchos besotes y gracias por leerme :)

P.d.: ¿Alguna pre-base para probar que os tenga enamoradas? Jijijiji Si es que no paro.

martes, 11 de diciembre de 2012

Manicura Dual Color Dot

¡Hola bellezas! :D

Se acercan.... bueno, ¡que leches se acercan! ¡Tenemos encima las fiestas navideñas! Con sus comidas y cenas familiares, de empresa, de amigos, de porque ya que es Navidad nos vamos de cañas y pinchos y ¡¡aaarrrgggg!! Si, hay que estar remonisima de la muerte. Así que hoy os enseño una manicura sencilla pero brillante y metálica, que ya que se lleva vamos a aprovechamos ;)

Necesitamos:


1 pintauñas normal oscuro
1 pintauñas metalizado
1 pincel finito, yo tengo dos, uno especifico de nail art, con los pelitos muy largos y este, que no es más que el pincel de un eye liner de Bourjois reciclado para esto, el pelo es más cortito y para según que cosas me resulta más preciso.

Podemos hacerlo de dos formas, todas las uñas con el diseño, o en la mayoría un solo color y solo en algunas el diseño. Yo personalmente, prefiero hacer el diseño solo en un par de uñas, de la otra forma me resulta algo recargado, peeeeero para gustos los colores ;)

Así que yo me he pintado del color metalizado todas las uñas excepto la del dedo anular y pulgar, he utilizado el nº80 de Deliplus, 2.50€.
En la uña del dedo anular y pulgar he utilizado el nº 264 de Kiko, 3.90€.



Ahora en la uña en la que queremos el diseño, vamos a dibujar con ayuda del pincelito para tener más precisión, y con el color contrario al de la uña, una línea diagonal mas o menos en mitad de la uña, puede ser recta o algo curvada como he echo yo. Ahora ya con el pincel del propio pintauñas, con cuidadin de no salirnos de límite, pintamos de la línea hacia fuera.



Y por último vamos a hacer puntitos oscuros en la zona metalizada y viceversa.


¡Y listo! A partir de aquí lo que queráis y se os ocurra. Después de hacer la entrada he pensado que quedaría bien, en las uñas metalizadas, poner unos puntitos oscuros, o hacer le mismo diseño pero a la inversa y quedaría original.
No sé, ¡experimentad! Y contádmelo ehhh jejejeje

Gracias por estar y leerme, besotes :*


domingo, 9 de diciembre de 2012

Mascarilla facial casera para las manchas

Muuuuy buenas :D

¡Hoy vamos a tirar de la despensa! Os traigo una receta casera y muy fácil para hacer una mascarilla facial, la he probado, claro, si no no tendría gracia ;)

Tengo la piel mixta, sensible, con pecas y alguna manchita facial que me ha salido últimamente.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

Casi cualquier tratamiento comercial, por no decir todos, y cualquier mascarilla, peeling, exfoliante, etc etc... que sea para las manchas y si además lleva en sus ingredientes vitamina C, es muy importante aplicarlos o bien por la noche o cuando estemos seguras de que no nos va a dar el sol en la zona, ya que el ácido cítrico hace que la piel se vuelva fotosensible.

Así que si después del tratamiento, aunque hayan pasado varias horas, vamos a salir a la calle, hay que lavarse bien la cara y además de la hidratante normal darnos protección solar, la mía es SPF 50. Y sí, en invierno también, por lo menos SPF 30. Si no lo hacemos corremos el riesgo no solo de no reducir las manchas, si no de provocarnos un efecto rebote y que en vez de aclararse se oscurezcan o salgan más. ¡Que lo sepas! ;)

Sin más enrolle, sigo.

Necesitamos:

1 cd de yogur natural normal sin azúcar, nada de desnatados
1 cd de miel
1 chorrito de limón, unas 15 gotas más o menos


Mezcla hasta que esté homogéneo y aplica sobre la piel limpia y seca unos 20-30 minutos y retira con agua fresca.


Esto de arriba no está muy homogéneo... así que hay que mezclar un poquito más ehh jejejeje

Queda una textura bastante líquida, no os recomiendo que os la apliquéis con las manos porque os aseguro que os vais a poner pringando. Yo las mascarillas, sobre todo las caseras que suelen quedar líquidas, me las doy con esta brocha de Avon, me la regalaron hace ya tiempo, es para aplicar base y ahora mismo en el catalogo esta por 10.50€.


Sale bastante cantidad, me da para toda la cara, cuello y escote dos pasadas incluso, y me queda para otra vez, lo que hago es congelar la mezcla en un tuppercito y ya la tengo preparada para la próxima.

Podemos aplicar solo el yogur natural, unos 15 minutos. Contiene ácido láctico, que tiene propiedades exfoliantes enzimáticas, así que conseguimos una exfoliación química suave. Es muy nutritivo por lo que previene la sequedad y nos ayuda a tener un rostro menos tirante y más luminoso. Su efecto bactericida nos ayuda a eliminar impurezas, a combatir el acné, los granos y evitar las marcas.

También podemos usar solo la miel, templarla un poquito y aplicarla con un algodón o con la brocha. La miel tiene propiedades antioxidantes así que nos ayuda a combatir la acción de los radicales libres y regenerar la piel. Es antiséptica y antibacteriana, genial también para el acné y los granos. Tiene propiedades humectantes y nos hidrata en profundidad, además también aclara y unifica el tono.

Dependiendo del tipo de piel se puede usar una variedad u otra de miel, por ejemplo para las pieles sensibles se recomienda la miel de romero o mieles blancas como la de azahar. Las mieles oscuras como la de tomillo o la de mil flores es adecuada para las pieles grasas.
Yo, aunque tengo la piel sensible uso la mil flores, me va bien, no noto nada negativo y me deja genial la zona T. 

Y el limón, también tiene propiedades antibacterianas, volvemos de nuevo entonces con los beneficios para el acné, los granos, espinillas, puntos negros... Pero sobre todo es astringente así que nos ayuda a regular los niveles de grasa en la piel y cerrar los poros. Gracias al ácido cítrico nos hace un peeling químico perfecto para aclarar pecas y manchas. Se puede aplicar el zumo del limón directamente con un algodón sobre la piel. Lo dejamos actuar entre 10 y 30 minutos, dependiendo de tu tipo de piel y como vaya reaccionando. Si tienes la piel sensible, como yo, rebaja el zumo con agua, depende de la tolerancia de nuestra piel lo podemos rebajar más o menos. Pasado el tiempo aclara muy bien la piel e hidrata inmediatamente, ya que el limón puede resecarla bastante.

En resumen, con la mezcla de los tres ingredientes vamos a hacernos un peeling químico suave, vamos a poner en su sitio a la grasa, de la zona T en mi caso, el acné, granos y puntos negros, iluminamos, nutrimos e hidratamos la piel, le pegamos una paliza cual feroces anti-disturbios a los radicales libres, regeneramos la piel, aclaramos las manchitas, unificamos el tono y cerramos por poros.

Como siempre, espero que os haya gustado la idea y la probéis. 

¡Ah! Y parece una tontería, pero tomaos un tiempo para vosotras, parece que no, pero estos tratamientos hacen más efecto si los aplicamos de relax. Ponte un bañito caliente, échale una bolita de esas tan monas y que huelen mmmmmmm que burbujean y tienen aceiticos esenciales que te dejan la piel suavecisima... o vierte medio bote de tu gel favorito para que te puedas perder un rato entre la espuma, no se, ¡lo que quieras! Pero que te mimes, aunque sean 30-40 minutillos, además, así si a la mascarilla la da por chorrear, no pasa nada, ¡que chorree! sin vergüenza ninguna ;P XD

Os recomiendo que os la hagáis en fin de semana o cuando sepáis que no vais a tener ningún acto social importante, porque aunque a mi no me ha pasado, es posible que debido al ligero peeling químico que realiza la mascarilla, aunque es con ingredientes naturales, la piel al regenerarse se pele o escame un poquitin, nada exagerado, pero puede pasar en los 2 días posteriores, yo aviso, no vaya a ser que os pase y penséis: "Mira la tía perraca esta, que nos da una mascarilla para que se con caiga la piel a tiras cual lagarto ¡y no dice ni mú!" 
Un peeling es más profundo que una exfoliación normal y elimina capas superficiales de piel, podría pasar y solo necesitaremos algo de hidratación extra.

Y ya por último, muy importante también, ¡escuchad a vuestra piel! Yo, aún teniendo la piel sensible, no tengo ninguna reacción negativa, no me pica ni escuece, aunque podría ser normal al llevar limón, si en vuestro caso, al aplicarla, notáis molestias importantes como picazón, escozor, enrojecimiento,... pues nada, ni un minuto más en la carita, rápidamente os aclaráis con agua fresquita y os dais crema hidratante.

Ahora ya si que he terminado :) Os aseguro que intento hacer entradas no muy largas, pero no me saleeeeeee jajajaja Seguiré esforzándome ¡I promise!
Besitos y gracias por leerme.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Limpieza facial extra o profunda

¡Buenos días!

Me tocaba limpieza facial profunda, ¡ya era hora! Que tenía los puntos negros como los cráteres de la luna jajajaja

No siempre me realizo la limpieza de la misma forma, me gusta probar diferentes maneras, así que cada vez que la haga os publicaré una entrada para que probéis si os apetece.

En esta ocasión he utilizado lo siguiente:

Cepillo facial, este es de Carrefour
Limpiador al agua de Yves Rocher Pure Calmille con camomila bio
Jabón Lagarto (Si, podéis alucinar, o no, y criticarlo, o no... ;))
Garnier Pure 3 en 1
Mascarilla Aldo Valdini termal de hiedra y tierra medicinal
Tiras limpiaporos de Loreal Pore Purity Strip
Una toallita pequeña



Lo primero que hice fué mojar la toallita y meterla en el congelador dentro de un cuenco. Os cuento que lo hice así, pero no os recomiendo, si lo hacéis, en vez de en el congelador metedla en frigorífico nada más o simplemente en un cuenco con agua y hielos, porque fué muy divertido despegar la toalla del cuenco e intentar desdoblarla congelada, al final tuve que mojarla un poquito para que recuperase su condición de toalla jajaja

Bueno, ahora la limpieza en si, comencé eliminando cualquier atisbo de suciedad de la cara, para ello he utilizado dos jabones, el primero que uso, y que es un jabón que crea polémica cuando se usa para el cuidado facial o corporal, es ese trocito de jabón que veis en la foto, ese que está sobre la toallita…. Pues sí, es jabón Lagarto. ¡OH MY GOD! Yaaaa lo sé, hay de todo por la red, desde acérrimas defensoras a detractoras totales. 

En este caso en concreto diré que ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE USO, seguramente va a ser el único producto del que os voy a hablar pero que ni recomiendo ni dejo de recomendar, simplemente es un paso que os lo cuento porque lo hago, lo uso bajo mi responsabilidad y solo os cuento MI experiencia. Llevo utilizándolo muuuchos años, y me va bien, me deja perfecta la zona T en cuanto a grasa y granitos, y mantiene a raya las manchas, lo utilizo también en la parte alta de la espalda y hombros, igualmente por el tema de los granitos, también diré que si tuviese la piel seca creo que no lo usaría, y que me hidrato muy bien la piel después de usarlo. Aclarado esto, continúo. 

Lo que hice fué humedecer el cepillo facial, frotarlo contra el trocito de jabón y pasarlo a círculos por la piel, haciendo hincapié en la zona T y en la zona de las pecas y manchas y evitando el contorno de los ojos. Lo aclaro con agua templada.

Hago lo mismo con uno de mi imprescindibles, no lo cambio por naaaada del mundo, es el limpiador al agua de Yves Rocher Pure Calmille, he puesto un poquito del limpiador en el cepillo facial previamente humedecido y lo he pasado por la cara igual, con movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos. En este caso como no estaba maquillada con la espumita que tenía ya en la piel y una lentejilla más de producto me he lavado la cara con las manos, en este caso, ya si, limpiando también los ojos y he aclarado con agua templada.

Con la piel húmeda paso a aplicar el exfoliante de Garnier, es un tres en uno, pero para esta limpieza solo lo usé como exfoliante, puse la cantidad de una avellana, más o menos, en las manos, la extendí por la cara haciendo un ligero masaje rápido y terminé de usarlo de la misma manera que el limpiador, con el cepillo y con movimientos circulares durante un par de minutos, sobre todo en la zona T y aclaro con agua templada.

Ahora lo que yo haría en otras ocasiones es aplicar vapor para abrir los poros al máximo, pero esta vez he probado una mascarilla térmica. Es la primera vez que uso una mascarilla de este tipo, me daba reparo porque tengo la piel bastante sensible y temía demasiado calor o alguna reacción adversa, pero la vi en Carrefour por poco más de 1€ y por ese precio era la ocasión perfecta para probarla. Seguí las instrucciones del envase, sobre la piel limpia se aplica la mascarilla, realizar un masaje y dejar actuar 5 minutos. Es un calorcito bastante agradable la verdad. Pasados los 5 minutos la aclaré con agua calentita, que no quería cerrarme los poros ni un poquito.

Luego me puse la tira para la nariz, antes de hacerlo apreté un poquito la nariz con los dedos, envueltos en pañuelos de papel para no dañar la piel, para sacar un poquito la cabeza de los puntos negros y que la tira los extraiga mejor. Me puse la tira como indica en el envase, con la zona bien húmeda y tras 15-20m adiós puntos negros.

Ahora viene el momento toalla helada. Una vez limpios hay que cerrar los poros, y mi piel no aguanta los tónicos, todos los que he probado me irritan, escuecen y enrojecen la piel, así que prefiero el agua muuuuuy fría. Como os contaba al principio, al conge que me fui a por la toallita y lo que saqué fue un bloque rígido inmanejable, la moje un poquito y con todo el valor del mundo y sin pensarlo mucho, me la puse cubriéndome tooooda la cara, tras el primer shock y gritito de rigor, mantuve la toalla un par de minutos, la piel se terso, yo diría que más bien la pobre se acojonó jajjajaja y los poros quedaron biiiien cerraditos.

¡Y ya está! Piel limpita :D Me dí mis cremitas, esta vez me apliqué serum, el que tuve que dejar de utilizar de Elizabeth Arden, contorno de ojos de Yves Rocher, justo lo estoy probando hace unas semanas, cremita, la antirojeces de Yves Rocher y en las manchas la antimanchas de Deliplús.

De todos los productos que he usado no os he contado mucho detalle ni precios porque esta entrada solo era de como he echo la limpieza, en breve subiré entradas de cada uno de ellos más en detalle.

Y vosotras, ¿os hacéis la limpieza en casa? ¿Cómo? ¿O preferís ir a un centro de belleza?
¡Contadme cosas! Por mi parte espero que esta entrada os haya gustado y sido útil. 
Gracias mil por leerme :) Besotes

lunes, 3 de diciembre de 2012

Arroz con pollo en olla súper rápida


¡Hola chic@s! Hoy os traigo mi primera receta, he elegido contaros como hago este arroz con pollo porque nos encanta en casa y lo hago muchiiiisimo jejejeje

Para mi es una receta de fin de semana, sobre todo de domingo, porque es cuando guiso claro :) Y sí, lo hago en olla súper rápida, Magefesa para ser más exacta. Me dicen muuuchas veces que si no sale igual, que las cosas con su chupchup…. a ver, si la receta la haces con su sofrito y sus condimentos, al fin y al cabo lo único que haces más rápida es la cocción, y en cuanto al cocido o las lentejas, vamos, las legumbres en general, salen igual, en serio, que si no digo que lo he hecho en olla y te suelto que llevo toooooda la mañana liada con el cocido, créeme, que te lo crees. Ojo, eso sí, no podemos compararlo con un cocido en olla de barro, of course, eso son palabras mayores. Pero bueno ¡al lío!

Necesitamos:

250-300gr de contramuslo de pollo
1 medida de arroz, yo pongo una taza o mug de desayuno, da para 4 raciones normalitas o 3 grandes
1 medida y media de agua caliente
Aceite de oliva, 2 cd más o menos
150ml vino blanco
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes  de ajo
1 pastilla de caldo, yo en este caso puse avecrem de pollo, pero también suelo usar del mercadona el de verduras
Colorante
Sal

Pico todo, menos el ajo, en cuadraditos, algo más grande que un corte en brunoise. El ajo más pequeñito, aquí si en brunoise.



Pongo la olla a fuego medio con 1cd de aceite y sofrío la verdura. He de decir que, en principio, cada verdura, por su dureza y tiempo de pochado debería echarla de una en una, pero yo lo hecho todo a la vez y sofrío.



Cuando ya empieza a estar pochado y algo doradito, lo aparto a un lado de la olla dejando medio fondo limpio, echo la otra cd de aceite y añado el pollo cortado en dados, de unos 2cmx2cm y rehogo también el pollo, hay que ir regulando el fuego de forma que el pollo se fría y no se cueza.



Voy removiendo ambas cosas, verdura y pollo, cada cosa en su mitad y cuando el pollo ya este algo doradito lo mezclo todo y sigo rehogando un poquito más.



Ahora echo el arroz, y lo sofrío unos minutos junto con las verduras y el pollo. Yo lo uso largo, me gusta más, no sé, manías y gustos míos, además normalmente hago cantidad para que quede para comer al día siguiente y con este arroz queda mejor.




Es posible que en el fondo de la olla se haya pegado un poco, siempre que no sea quemado no pasa nada porque en cuanto echemos alguno de los líquidos, en este caso el vino blanco, ese fondo se ablandará y con la cuchara de palo podemos levantar ese “socarrat” que además le da un sabor rico rico al caldo.




Remuevo el vino mientras se reduce y el alcohol se evapora. El siguiente paso es añadir el colorante, aproximadamente 1ct, y la pastillita de caldo desecha en la medida de lo posible, las de Avecrem se deshacen muy bien, las de Mercadona no tanto, con partirlas un poco suficiente.



Y ahora el agua caliente. La medida, en mi caso es medida y media de arroz de agua, pero va a depender del tipo de arroz y de la olla o cazuela que uséis, así que al principio, como a mi, os tocará ir probando y ajustando, mirad las instrucciones del paquete del propio arroz y en la olla también vienen tanto los tiempos de cocción para cada alimento, como ejemplos de recetas donde te orientan de las cantidades. Con el agua ya añadida remuevo un poquito, lo pruebo y salo si es necesario.



Ahora solo es cerrar la olla, y seguir las instrucciones, subir el fuego al máximo, en mi vitro el máximo es el 9, y en cuanto salga vapor por la válvula se baja el fuego a la temperatura necesaria para que salga una pequeña cantidad de vapor por la válvula, en mi caso lo pongo a 5. Y a esperar 7 minutos, me encanta ¡7 minutos de reloj! Ni uno más ni uno menos, en cuanto pasan aparto la olla del fuego, espero que pierda la presión y ¡LISTO! Vamos, que se tarda más en preparar los ingredientes y sofreírlo que en cocerse :D



¡¡¡¡¡¡AAAAAA COMMMEEEEERRRR!!!!!! Un chorrito de limón y.... ÑAMÑAM


¡Pues hala! Esta es mi receta de arroz con pollo. Ni que decir tiene que se le puede poner o quitar lo que os de la gana y más os guste poner además de pollo, conejo, magro de cerdo, pescado, anillas de calamar... o quitarle el pimiento y ponerle guisantes o judías verdes, yo que sé, ¡lo que se os ocurra!

Espero que os haya gustado la receta, que la hagáis y que me lo contéis.

Gracias por leerme, besitos miiiiilllll, volveré ;)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Visible Difference Optimizing Skin Serum de Elizabeth Arden

Ya estoy aquí otra vez :D

Me tope hace unas semanas con una revista que se adjunta, si no me equivoco, con el periódico El País y que estaba lleniiita de páginas para entregar en diversos stand de El Corte Inglés y recoger una muestra, así que allá que fui con mis "recortables" de recolecta al Corte Inglés de Nuevos Ministerios. La verdad es que tooodas las muestras son de marcas de gama alta, pero que leches, si nos dan la posibilidad de probar sus productos gratis, ¿por qué no? Aunque no sean nuestros productos de uso habitual, por lo menos en mi caso, siempre nos podemos dar un capricho en un cumple, reyes o un "porqueyolovalgo" de vez en cuando.

Sigo. Algo que me molesta enormemente, por suerte no pasa con todas las dependientas, es que da la impresión que dependiendo de tu aspecto y sus prejuicios te dan la muestra o no, total, con decir: "Aiiss, pues se nos han agotado..." ya lo tienen todo hecho. Eso me pasó en el primer stand, Shiseido, fue al primero que quise ir porque regalaban una minitalla para 15 días de tratamiento de su nuevo serum anti-manchas, Intensive Anti-Spot Serum, pues yo creo que no la dio ni tiempo a ver que me tenía que dar, cogió la página la ojeó y... "oh, pues ya no tengo" bueno vale venga, pues muy bien. 

El segundo stand en el que probé suerte fue en el de Sisley, aquí iba a por una muestra de Global Perfect Pore Minimizer, bueno, pues la señora del stand, si si señora, que los 60 tocaban a su puerta peligrosamente, estaba colocando y "limpiando" sus estanterías y productos cual ratita presumida, sin hacerme ni puñetero caso claro, vamos, que me tocó perseguirla por los mostradores, y después de la primera toma de contacto en Shiseido pues esta segunda situación ya me estaba tocando un poco loooss... así que entone un elevado "disculpe!?" y por fin noto mi ínfima presencia. La entregué la hoja y me dió esto:



A ver, soy muy consciente del precio de estos productos y entiendo que es una muestra, no espero medio bote de producto, pero... ¿Un sobrecito de los que vienen pegados en las revistas? ¿En serio? ¿Para esto tanto trajín? Pégame el sobrecillo en la página como venían otras muestras en la misma revista y listo No sé, juraría que todas y cada una de las muestras que iba a recoger eran minitallas, pero como se quedan con las páginas para evitar que pidas otra muestra en otro stand, no he podido comprobarlo, pero de todas las que no pude conseguir y si conservo la página, efectivamente son minitallas.

He de decir que aún no la he probado, y espero que cunda porque sino difícilmente podré decidir si consigo resultados y me merece la pena comprarlo. En su página web dice que hay que aplicar 1 o 2 gotas de producto, así que ya os contaré para cuantas aplicaciones dá.

El caso, es que por fin, en el tercer stand, de Elizabeth Arden, lo obtuve todo. Un trato genial y no solo la muestra que iba a recoger, sino alguna más. No se si será porque la chica era más o menos de mi edad pero el recibimiento fué muy bueno. De esta casa tenía para pedir dos muestras, de dos serum diferentes, Prevage Face Serum, que estaba agotado y la dependienta me explicó que aunque podría usarlo era quizá para alguien más mayor, y el otro es del que os vengo a contar, este:


Además me dió estas otras muestras, estas si de sobrecito, 2ml cada uno, pero bueno... no las esperaba así que no esta mal:


¿Qué dicen que hace?

Su fórmula avanzada confiere al rostro un aspecto luminoso y saludable. Retexturiza mejorando visiblemente el aspecto de la piel e impulsado su luminosidad natural. Deja la piel hidratada, suave y de aspecto saludable, proporciona luminosidad, unifica el tono y previene la aparición de los primeros signos de la edad.

¿Cómo se utiliza?

Como cualquier serum, antes de la crema habitual.

Y yo, ¿qué os cuento?

Pues os cuento que me va maaaaal :( 
Jó, pues un fiasco la verdad. Eso sí, que gusto de muestra, un minibotecito monísimo de 5ml. Me gusta la textura, muy suave y fluida, con poca cantidad tienes para toda la cara, se absorbe muy bien y al principio, nada grasa. Pues ¡JA!. El caso es que empecé a notar que según pasaban las horas del día en el trabajo mi cara cada vez estaba más grasa y con más brillos, pero ¡algo impresionante! De ir al lavabo y al mirarme al espejo... ¡oh my goddess! la cara en general grasosilla pero bueno, no exagerado, pero la zona T, puuff, como para freír huevos, horrible.

El problema es que en ese momento estaba probando varias cosas que os contaré, pero bueno, algunas de ellas son para pieles mixtas-grasas, matificantes,... con lo cual esas las descarte, y del resto me dió por eliminar lo primero el serum y acerté de pleno. Así que nada, ni lo he terminado de utilizar, una pena, y eso que estuve hablando con la dependienta un buen rato, le expliqué mi tipo de piel y me dijo que me iría genial, pero no. Lo estoy gastando para los labios, que ahora con el frío los tengo echos polvo :)

De las muestras de los sobrecitos decir que en ambas viene un sobre con el mismo serum de la minitalla, la línea gris es para pieles mixtas y lleva un exfoliante, Visible Difference Skin Balancing Exfoliating Cleanser, muy muy suavecito y con las micro-partículas muy finas, es taaan suave que podría usarse a diario, pero yo como exfoliante prefiero algo que note más, y el otro sobre es la crema, Visible Difference Skin Balancing Lotion SPF 15, que me gusta que lleve SPF, pero 15 me resulta poquito, no os puedo decir que tal porque la use junto con el serum. Y la roja para secas, que no sé porque la dió a la chica por darme para pieles secas, pero bueno, yo lo pruebo, en este caso venía un sobre con la crema limpiadora, Visible Difference Gentle Cleanse, y el otro la crema, Visible Difference Gentle Hidrating Cream SPF 15, obviamente no me van bien.

Hala ¡YA! Ya podéis decirlo, sin miedo, ¡por fin ha terminado la tía esta! Madre mía, total para unas muestras jajajaja

Gracias por leerme y vuelvo en breve, que si no mirad lo que pasa, se me acumula el parloteo :)